Invitación. a Expo agroalimentaria de Jalisco en el marco de la The Global Produce & Floral Show 2022 en Orlando, Florida

Se hace de su conocimiento que el Consulado en Orlando informó que, con el objetivo de promover los productos agroalimentarios que se generan en México, ha propuesto que la “Expo agroalimentaria de Jalisco” se lleve a cabo en el marco de la Global Produce and Floral Show” / PMA “Fresh Summit” (https://www.freshproduce.com/events/the-global-produce-and-floral-show/), la cual es considerada la exposición especializada en frutas, hortalizas y flores más importante de Estados Unidos y del mundo.


Dicha feria se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre próximos en la ciudad de Orlando. Se espera una asistencia de alrededor de 20 mil visitantes y más de 900 expositores de 60 países, entre ellos, México.


Dicho evento representa una gran oportunidad para dar a conocer la oferta mexicana y así incrementar las ventas de productos agroalimentarios y floriculturales mexicanos en Estados Unidos, específicamente, y en el resto del mundo.


Al respecto, el Consulado propone que las empresas mexicanas interesadas en participar atiendan los eventos durante la semana del 24 al 29 de octubre bajo el siguiente programa preliminar:

  • Expo agroalimentaria en el Puerto de la Bahía de Tampa, Florida, 24-25 de octubre (Expo y reuniones B2B).

  • Recepción y Expo en el Consulado 26 de octubre (recepción formato networking).

  • The Global Produce & Floral Show en Orlando, Florida, 27-29 de octubre (Expo).

Asimismo, las autoridades del World Trade Center and Port of Tampa Bay, ofrecieron amablemente sus instalaciones para ser sede de la próxima “Expo agroalimentaria” y propusieron que el transporte de los productos que se expongan se haga vía marítima llegando directamente al Puerto antes mencionado.


En virtud de lo anterior, le agradeceremos que si es de su interés participar bajo dicho esquema y propuesta nos lo pueda comunicar al correo americadelnorte@comce.org.mx para canalizarlo con la cancillería mexicana y el consulado encargado del proyecto.

A la espera de su gentil respuesta, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Verónica Bravo

Directora para América del Norte