Oportunidad Comercial para empresas mexicanas exportadoras de diversos productos perecederos

Se hace de su conocimiento que se captó el interés de la empresa Major Foods International, ubicada en Florida, EEUU, por identificar proveedores mexicanos de diversos productos, competitivamente económicos, consistentes en calidad, constantes en suministro y que puedan atender su demanda de manera estable para iniciar una relación a largo plazo.


Dicha empresa indicó que tiene cadenas de supermercado en Bahamas así como la distribución de diversos productos a 23 islas del Caribe y la costa este de Estados Unidos, por ejemplo en tiendas como Shop Rite, Wegmans, Stop and Shop y Price Shopper, entre otras.


Cabe señalar que Major Foods, mencionó que han cambiado su estrategia de suministro y por primera vez buscan importar productos no perecederos de América Latina, por lo que buscan trabajar con un solo país para facilitar la logística de transporte, considerando utilizar la vía marítima como ruta principal.


Sobre ello, se comparte un listado con los productos requeridos.


Aceite de soya (vegetal), Aderezos para ensalada, aguacate, ajo, arroz blanco, azúcar morena y turbinada, cebolla, cereal (tipo corn flakes), cerveza tipo lager, crema en polvo para café, coco (fresco), crema de cacahuate (crujiente y extra crujiente), frijoles en lata y seco, harina de maíz, harina de todo propósito, jarábe de miel para hotcakes, jugo para coctel sabor limón, jugo para coctel sabor lima, ketchup, limón Persa o limón Tahití, leche condensada y leche evaporada, mayonesa, macarrones con queso, pastas en bolsas, pimiento, tomate en lata (pasta, puré, molido, entero), sal, salsa de tomate, salsa BBQ, salsa picante y vinagre.


Asimismo, se transmite a continuación mayores detalles técnicos sobre los productos requeridos, así como los datos de contacto del interesado:

  • Frecuencia: Las compras se realizan mensualmente y traen al menos 1 contenedor completo (de 40 pies) por proveedor.

  • Método de pago: se adaptan a la solicitud del proveedor y todo se realiza directamente con los proveedores.

  • Fracción arancelaria: no la proporcionaron, señalaron que la otorgan hasta recibir el catálogo con los precios de cada producto.

  • Necesidades específicas del producto: se acoplan a cómo esté elaborado el producto

Las empresas interesadas en proveer alguno(s) de los productos, les agradeceremos que entren al sig. formulario: https://forms.gle/SvAY5zQWiLikwX7T6 para dejar sus datos a más tardar el 24 de junio, nosotros lo reenviaremos a Major Foods, en caso de interés por la empresa los contactarán directamente.


Para mayor información contáctanos al correo americadelnorte@comce.org.mx


Atentamente,

Verónica Bravo
Directora para América del norte