Oportunidad de negocio en baterías de iones de litio

Hacemos de su conocimiento que el Consulado en Las Vegas recibió una solicitud de la empresa Ultion Technologies Inc., quien tiene interés de invertir en México en el sector energético, en específico en acumuladores-baterías de iones de litio.


La misión de su empresa es desarrollar, innovar, implementar y comercializar baterías de iones de litio y tecnología de baterías para satisfacer necesidades de almacenamiento de energía.


Actualmente, su experiencia abarca desde materiales de baterías hasta sistemas completos de almacenamiento de energía con un enfoque particular en el desarrollo de electrodos, mejoras e innovaciones hasta celdas, paquetes y sistemas de baterías.


Ultion Technologies está interesado en encontrar socios y oportunidades donde puedan expandir aún más el desarrollo y la comercialización de baterías de iones de litio y tecnología de baterías en México y posiblemente en otro país de América del Sur.


Lo anterior, para la producción a gran escala de productos lithium iron phosphate (LFP) inicialmente, y posteriormente otras líneas de productos. El modelo de negocio puede incluir uno o más de los siguientes enfoques:

  1. Licencia de la tecnología de Ultion para uso en las instalaciones del socio;

  2. Operaciones de empresa conjunta de una planta en el extranjero (para construir una instalación de fabricación de células de última generación y también líneas de producción de paquetes, preferentemente en México;

  3. Fabricación por contrato de productos para Ultion;

  4. Servicios de diseño de ingeniería, soporte y ejecución de proyectos;

  5. Capacitación en desarrollo de productos, servicios y cooperación para productos internacionales y nacionales.


Si fuera de su interés y cuenta con capacidad instalada para cubrir los requerimiento de Ultion Technologies Inc, le agradareceremos que se contacte al correo americadelnorte@comce.org.mx


Atentamente,

Verónica Bravo

Directora para América del Norte