Oportunidad de negocios con cadena de supermercados en Texas

Se hace de su conocimiento que se contactó con directivos de la cadena de supermercados HEB, la cual solicitó apoyo para detectar proveedores mexicanos de commodities con experiencia exportadora a Estados Unidos y capacidades en materia de logística. Esto es parte de su programa piloto para desarrollar una nueva red de proveedores en el hemisferio y reducir así sus compras a China y Asia.


En esta primera etapa exploratoria buscan identificar potenciales proveedores maduros, con experiencia exportadora, capacidad de producción de volumen alto y calidad media o media-alta, que puedan insertarse a su red de proveedores y potencialmente tener acceso a más de 300 tiendas en Texas. Cabe destacar que el perfil del proyecto no está enfocado en productos artesanales.


Previo a la firma de cualquier contrato, la cadena de supermercados solicita el envío de muestras gratuitas para comprobar calidad y acabado de los mismos. Los artículos que buscan comprar en México son:

  • Plásticos: Contenedores para almacenamiento de ropa, alimentos y otros; sillas de playa; cubiertos, platos y vasos; ganchos para ropa; y juguetes varios. La calidad buscada está orientada a competir con Walmart.

  • Vidrio: Artículos de mesa (copas, vasos, floreros), candelabros, etc.

  • Artículos de decoración: Artículos de mesa, manteles, textiles, espejos, cubiertos y utensilios de cocina, accesorios y adornos para casa. La calidad del producto buscado está orientada a competir con Target e IKEA.

  • Artículos de papelería (útiles escolares): Cuadernos, libretas, plumas, marcadores, gomas, lápices, etc.

  • Muebles, particularmente de exterior: La calidad del producto buscado está orientada a competir con Target e IKEA.

Al respecto, si es de su interés establecer una relación de negocios con la contraparte en Texas, le agradeceremos que llene el siguiente formulario https://forms.gle/cTk4UobJVERyd5EA8 a más tardar el 15 de septiembre de 2022.


Cabe destacar que los directivos de HEB asistirán al evento Expo Ambientes 2022 que tendrá lugar en la Ciudad de México del 21 al 23 de octubre próximo, por lo que, de ser del interés de alguna empresa, la cancillería mexicana podría concretar encuentros con HEB, quedando abierta la disponibilidad también en otra fecha toda vez que existe plena disposición por parte de los ejecutivos de HEB para desplazarse a nuestro país y visitar potenciales proveedores.


Atentamente,

Verónica Bravo

Directora para América del Norte