Oportunidad de negocios para empresas mexicanas fundidoras de Zinc

Se hace de su conocimiento que el Consulado en Phoenix, Estados Unidos, informó que de la empresa minera South32, expresó su interés por identificar una fundidora de Zinc, con capacidad para procesar su producción en nuestro país.


La compañía minera South32, con sede en Australia, comenzó con el proyecto denominado “Hermosa” (Solicitar la presentación) para extraer zinc y manganeso en el sur de Arizona, los cuales se encuentran en el listado de minerales críticos del Gobierno de Estados Unidos. Además, de acuerdo con la información proporcionada por dicha empresa, este yacimiento es uno de los de mayor tamaño en el mundo. Asimismo, dicha empresa señaló que, en caso de que no se logre identificar a una fundidora de zinc con capacidad disponible, South32 estaría dispuesto a aliarse con otra empresa mexicana para formar una nueva fundidora de zinc en nuestro país.


Si es de su interés establecer una relación de negocios con la empresa establecida en Phoenix, mucho agradeceremos nos comparta sus datos a través del siguiente formulario https://forms.gle/GJqG4ji3xXjGYyy28  a más tardar el 31 de agosto de 2022. Para cualquier duda o comentario puede contactarnos al correo americadelnorte@comce.org.mx


Atentamente,

Verónica Bravo

Directora para América del Norte