top of page

mar 30 de ene

|

Ciudad de México

Desayuno Comité México-Francia

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Desayuno Comité México-Francia
Desayuno Comité México-Francia

Horario y ubicación

30 ene 2024, 8:00 a.m.

Ciudad de México, Andrés Bello 29, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX, México

Acerca del evento

Apreciable comunidad COMCE:

En nombre del Comité Empresarial México – Francia del COMCE, extendemos una cordial invitación para que nos acompañe al Desayuno de trabajo del Comité México –Francia, a celebrarse el martes 30 de enero de 2024, a las 8:00hrs., en el Club de Industriales ubicado en Andrés Bello 29, Polanco, Ciudad de México.

La operación internacional del COMCE se compone de Comités Empresariales Bilaterales conformados por empresarios que aportan su experiencia y conocimientos para fomentar las relaciones empresariales con el país correspondiente, a través de convenios de colaboración y apoyo que mantenemos con organismos empresariales similares al nuestro en diversos países.

El objetivo de la reunión será presentar el plan de trabajo del Comité para el año 2024, así como las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año, entre las que destacan informar sobre la visita de la Misión Empresarial encabezada por la Confederación Empresarial Francesa (MEDEF International - Mouvement des Entreprises de France), así como la participación de México en el Salón Internacional SIAL París, la exposición bienal más importante del sector de alimentos y bebidas a nivel mundial.

Francia es miembro de la Unión Europea desde 1958, miembro del espacio Schengen desde 1995 y de la zona del euro desde 1995. El país galo es la séptima potencia económica mundial, justo detrás de Reino Unido e India (WEF, 2022). Francia es también la mayor potencia agrícola de la Unión Europea, pues aporta una cuarta parte de la producción agrícola total de ese bloque.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, de enero a diciembre del 2022, la inversión directa de Francia en México fue de 422 millones de dólares, ocupando así el 10º lugar, lo cual representa el 2.2% de la IED total recibida en México. Hasta junio de 2023, en México existían 1,338 sociedades con inversión francesa, concentrándose principalmente en los sectores de automovilística, aeronáutica, salud, energía, agroalimentario, industria y tecnología.

Para confirmar su asistencia le pedimos completar el siguiente formulario de registro: https://forms.gle/xH1Vv3UMLfq79STx7

Cuota socios: $ 750 MXN

Cuota no socios: $1,500 MXN

(Cupo limitado, una vez realizado su pago su lugar será confirmado)

En caso de requerir mayor información, puede comunicarse con la Sección de Europa al correo europa@comce.org.mx y/o al teléfono 55 5231 7103.

En espera de vernos favorecidos con su asistencia, aprovechamos la ocasión para extenderle un cordial saludo.

Atentamente,

Mtro. Manuel Escobedo

Presidente

Comité Empresarial México-Francia

Dr. Oscar Santamaría

Vicepresidente

Comité Empresarial México-Francia

Datos bancarios

CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO EXTERIOR, INVERSIÓN Y TECNOLOGÍA, A.C.

Banco Nacional de México, S.A.

Sucursal: 7004 Reforma Praga

Cuenta: 696987

Clabe: 002180700406969879

Referencia: Nombre completo de participante

*Para realizar su factura solicitamos enviar su comprobante de pago, acompañado de su Constancia de situación fiscal actualizada, al correo europa@comce.org.mx.

Compartir evento

bottom of page