top of page
Los periódicos

NOTICIAS DEL DÍA

25 de abril de 2024

El PIB de EU apenas creció 0.4% en el primer trimestre de 2024

El crecimiento del PIB estadounidense fue más débil de lo previsto en el primer trimestre de 2024, hasta una tasa anualizada del 1.6%, frente al 3.4% del cuarto trimestre de 2023: Departamento de Comercio.

25 de abril de 2024

Aranceles limitarán comercio desleal, pero desalentarán nearshoring: expertos

Aunque se busca evitar prácticas desleales de comercio exterior, la imposición de aranceles temporales a la importación de mercancías clasificadas en 544 fracciones arancelarias afectará a los bienes asiáticos.

25 de abril de 2024

Presión de Washington, crucial en alza de aranceles

Apenas la semana pasada el presidente Biden presentó a sindicatos de EU, un paquete de acciones para intensificar esfuerzos y combatir el supuesto transbordo de acero chino a través de México.

24 de abril de 2024

La IED ha dado su voto de confianza a las políticas públicas de México: Hacienda

Los inversionistas le han dado un voto de confianza a México respecto a sus políticas públicas y económicas, consideró Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda.

24 de abril de 2024

Inflación en México 'acelera'; se ubicó en 4.63% en primera quincena de abril: INEGI

La inflación repuntó nuevamente en la primera quincena de abril de este año, al ubicarse en 4.63% a tasa anual, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 0.09% a tasa quincenal.

24 de abril de 2024

Revisión del T-MEC es tema de prioridad antes de fin de sexenio: Buenrostro

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, aseguró que se están formando grupos de trabajo con el sector privado para revisar los aspectos que se deben afinar.

23 de abril de 2024

Perspectiva de largo plazo para la economía mexicana es positiva si se confirman inversiones: FMI

Se tienen identificados los cuellos de botella que prevalecen en México en sectores de logística del transporte, infraestructura y en el energético, que al destrabarse, pueden acelerar más inversiones.

23 de abril de 2024

Economía se acelera y sorprende con alza de 2.6% en febrero

El Indicador Global de la Actividad Económica registró en febrero su mayor crecimiento desde noviembre de 2023; el impulso vino de las actividades primarias y de los servicios.

23 de abril de 2024

Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50%

El Ejecutivo mexicano ha decidido aumentar los aranceles a diversos productos como respuesta al impacto de prácticas desleales de países con los que México no tiene tratados comerciales.

22 de abril de 2024

Secretaría de Economía registra anuncios de inversión por 36,153 millones de dólares

Del 1 de enero al 15 de abril de 2024, se identificaron 93 anuncios públicos realizados por el sector privado, informó la Secretaría de Economía.

22 de abril de 2024

México corre el riesgo de no aprovechar el nearshoring: FMI

Aunque México puede atraer inversiones por estar cerca de EU, le queda mucho por hacer y hay temas por trabajar, como energía e infraestructura, indica el organismo.

22 de abril de 2024

COMCE busca duplicar IED derivada del nearshoring en Edomex

“El Estado de México tiene que transitar de una economía altamente industrial, concentrada en la industria pesada, metalmecánica automotriz a un sector complementario que es el tecnológico”, dijo Arnulfo Valdivia Machuca, presidente del COMCE en el Estado de México.

18 de abril de 2024

Jonathan Heath pide paciencia antes de iniciar ciclo de baja en tasas

El subgobernador del Banco México, Jonathan Heath dijo que es importante tener mucha cautela y paciencia, y no iniciar prematuramente un ciclo de normalización de la tasa de interés de referencia.

18 de abril de 2024

Actividad económica de México crece un 2.1% interanual en marzo: indicador preliminar

La actividad económica de México creció un 2.1% en marzo en relación a igual mes del año anterior, de acuerdo a las cifras preliminares del Indicador Oportuno de la Actividad Económica del INEGI.

18 de abril de 2024

Biden colabora con México para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles

El presidente de EU, Joe Biden, anunció que está trabajando con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que China introduzca acero y aluminio en EU a través de México.

Escritorio
icono-w.png

TU MEJOR ALIADO EN LOS

NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • tw
  • fb
  • IG
bottom of page