top of page

Oportunidad comercial para productores mexicanos de leche

El Consulado de México en San Juan comparte la oportunidad comercial por parte del Sr. Jamie Strachan, empresario ex CEO de Green Giant Fresh, quien busca productores mexicanos de leche.


Dicho empresario se encuentra desarrollando un proyecto, el cual, requiere cantidades importantes de calostro para transformarlo en un producto en polvo que se utiliza como suplemento para fortalecer el sistema inmunológico. Si bien dicho insumo ya lo adquiere de ganaderos lecheros en México, busca escalar su producción a fin de ampliar su cadena de suministro.


Se les ofrece a los productores lecheros una forma adicional de generar ingresos, pues adquieren el calostro a un precio de dos a tres veces mayor al que los productores comercializan la leche. Asimismo, las lecherías no tienen que realizar inversiones adicionales para disponer del calostro. La empresa proporciona cubos para verter el producto y congeladores para preservarlo, y semanal o quincenalmente realizan rutas de recolección para trasladar los cubos con el lácteo a sus instalaciones de almacenamiento.


Ya se encuentran trabajando con lecherías en diferentes regiones contando con almacenes y personal en los cuatro estados en donde se concentra la mayor parte de la producción de leche en México. 


Actualmente tienen operaciones en Coahuila, con almacén en Torreón; Chihuahua, con almacén en Delicias; Aguascalientes, con almacén en Aguascalientes, y Jalisco, con almacén en Guadalajara.


Si esta oportunidad es de su interés, favor de responder el siguiente formulario: https://forms.gle/fqBmJm815ZsEXbnGA


Si tiene alguna duda o comentario, favor de enviar un correo a americadelnorte@comce.org.mx y con gusto le atenderemos.

bottom of page